ALCALDÍA BOLIVARIANA DE GUANARITO/
DAVID FIGUEROA DÍAZ.-
A su regreso de Caracas, en donde sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, con los gobernadores de estado y con sus homólogos, el alcalde Francar Martínez se mostró satisfecho y optimista por lo que habrá de venir para Guanarito, en función de echar las bases de lo que, en un tiempo perentorio y según su criterio, será un municipio con una alta calidad de vida para sus habitantes.
“El encuentro con nuestro hermano presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, con los todos los alcaldes de estado Portuguesa y por supuesto con nuestro hermano gobernador ejemplar Primitivo Cedeño, fue altamente productivo y provechoso, pues a partir de ahí hemos comenzado a delinear lo que nos permitirá hacer obras y propiciar servicios para suplir necesidades y demostrar que estamos trabajado para que los guanariteños vivan en mejores condiciones”, aseguró el gobernante municipal.
Fue enfático al afirmar que para Guanarito habrá cosas mejores, al tiempo que advirtió que este municipio ha recibido en cuatro años un monto alto, en lo que respecta a la inversión en dólares y en bolívares. Dijo que en los actuales momentos hay un proceso de revisión, para determinar si a esos recursos se les dio el uso para el que estaban destinados.
“El tiempo electoral ya terminó; ahora nos toca trabajar para demostrar que somos gente de progreso, con ideas nuevas y sobre todo con mucho entusiasmo para lograr el objetivo, que no es otro que la transformación positiva de Guanarito. El presidente Maduro y nuestro gobernador Primitivo Cedeño no nos han abandonado ni nos abandonarán. Trabajaremos de la mano con nuestros circuitos comunales, con las comunas y con los consejos comunales, siempre bajo la orientación del Consejo Federal de Gobierno, que es el ente rector. Han recibido recursos como producto de las consultas, tanto de la juventud como la de otros proyectos presentados por nuestros vecinos, y recibirán más, siempre que estén solventes con todos los requisitos de ley. Esa es la fórmula ganadora y no vamos a cambiarla; por el contrario, vamos a perfeccionarla”, dijo para concluir, Francar Martínez, alcalde Guanarito.